Exalcalde de pelaya recobra libertad

Exalcalde de Pelaya recobra libertad

Jorge Rojas Flórez, exalcalde de Pelaya.
Jorge Rojas Flórez, exalcalde de Pelaya.
Jorge Rojas Flórez, exalcalde de Pelaya, Cesar, recobró su libertad tras permanecer más de un mes detenido en la Estación Permanente de Policía de Valledupar, sindicado del delito de homicidio agravado.
Rojas Flórez, de oficio comerciante y ganadero, fue vinculado a la muerte de tres funcionarios de la Alcaldía de ese municipio, en hechos registrados en el Puente Simaña, el 4 de junio de 1996, en las afueras de Pelaya.
Sin embargo, su libertad se dio ayer por decisión de la Fiscalía Quinta Delegada ante los magistrados del Tribunal Superior de Bucaramanga, en el marco de un proceso que lleva en su contra bajo la Ley 600, antiguo sistema penal acusatorio.
Carlos Arturo Ríos, abogado del exmandatario manifestó que la defensa interpuso una apelación para revocar la medida de aseguramiento argumentando que no hay las suficientes pruebas para determinar que Rojas sería el presunto responsable del triple homicidio.
Carlos Arturo Ríos, abogado del exmandatario, manifestó que la defensa interpuso una apelación para revocar la medida de aseguramiento argumentando que no hay las suficientes pruebas para determinar que Rojas sería el presunto responsable del triple homicidio.
“A Rojas se le procesa por la muerte de tres personas, el 4 de julio de 1996 en Pelaya. En una versión de Justicia y Paz, un exparamilitar acusó a mi cliente de estar implicado en esos homicidios. La Fiscalía está tomando las pruebas, está citando a todos los que integraron a las Auc y tuvieron injerencia en esa zona para interrogarlos.
En conclusión: en segunda instancia, el ente investigador decidió que no se reunían los requisitos para mantenerle una medida de aseguramiento. El proceso en contra de mi cliente sigue, pero esperamos que sea archivado”, expresó el jurista.
Al momento de ser dejando en libertad, Jorge Rojas Flórez, manifestó que se hizo justicia.
“La soledad y el sufrimiento de la familia es lo que más angustia cuando se está preso. No sé por qué me acusan de esos crímenes, espero que se pueda demostrar mi inocencia”, dijo Rojas Flórez, quien fue alcalde de Pelaya durante el periodo 1995-1997.