Procuraduría confirmó en segunda instancia sanciones disciplinarias contra dos últimos ex alcaldes de Aguachica


dos joyitas

Procuraduría confirmó en segunda instancia sanciones disciplinarias contra dos últimos ex alcaldes de Aguachica

como se recordará, el motivo de la sanción fue que ambos exmandatarios incumplieron una sentencia judicial, según se conoció, por el expediente que suman más de 668 folios.
El caso que hoy confirma la sanción a los exalcaldes Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán y Alfredo Vega Quintero se remonta al año 2010 cuando el apoderado de la señora Aminta Cañola Crespo interpuso una demanda en contra del Municipio reclamando el pago por el predio donde en la actualidad se encuentra la institución educativa La Unión.
En el Artículo primero señala el procurador textualmente que “confirma la sanción disciplinaria impuesta por la procuraduría provincial de Ocaña en fallo del 10 de junio de 2016 a Gustavo Maldonado Estupiñan, en su condición de alcalde, consistente en destitución del cargo e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por el lapso de 11 años”.
El artículo segundo, de la misma citada resolución, el procurador regional, manifiesta textualmente: “confirma la sanción disciplinaria impuesta por la procuraduría provincial de Ocaña en fallo del 10 de junio de 2016 al señor Alfredo Vega Quintero, en su condición de alcalde Municipal de Aguachica Cesar, a la época de los hechos consistente en destitución del cargo e inhabilidad para desempeñar cargos públicos por el lapso de 11 años”.
La resolución firmada por el procurador regional, de norte de Santander señor Bautista Gutiérrez, señala que en su contra no procede recurso alguno en sede administrativa.
El ente de control señaló que notificará a los apoderados en el primer caso de oficio y en el segundo en la sede del apoderado. El ente de control, también calificó la falta de los ex alcaldes como gravísima y les imputó a título de culpa grave.

Short URL: http://elnuevosur.com/news/?p=6741