LINEAMIENTOS PARA KIT DE ELEMENTOS BÁSICOS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE LA SALUD

Elementos de Protección Personal EPP básicos del Kit que deberá utilizar el Talento Humano en Salud en el contexto de la atención de pacientes sospechosos o confirmados para COVID-19 con el fin de prevenir la exposición ocupacional al COVID-19.

DOCUMENTOS ASOCIADOS A LA GUÍA
Unidad odontológica OPESAN, IPS adscrita a Keralty
• GPSG04. Lineamientos para prevención control y reporte de accidente por exposición ocupacional al covid-19 en instituciones de salud, Ministerio de Salud y Protección Social, marzo 2020.
• GIPS18. Lineamientos generales para el uso de tapabocas convencional y máscaras de alta eficiencia, Ministerio de Salud y Protección Social, mayo 2020.

El desarrollo de la estrategia para el control de riesgo de infección por Sars-CoV-2 del Talento Humano en Salud involucra aspectos educacionales de todos los actores implicados (trabajador, empleador, EPS, ARL), y la incorporación de controles logísticos de aprovechamiento, optimización, creación de espacios, rutas sanitarias y uso de elementos de protección personal. Sin embargo, es necesario hacer énfasis que la estrategia se centra en la creación de estrategias de reducción del riesgo de contagio al mínimo posible...para continuar leyendo dé click en la imagen